Actualidad -  15 de junio 2016 - 18:24hs

Miguel Mayo y Enrique Carles, nuevos ministros de Salud y Desarrollo Agropecuario

Miguel Mayo y Enrique Carles fueron designados este miércoles 15 de junio, por el presidente de la República, como los nuevos ministros de Salud y Desarrollo Agropecuario, respectivamente.

Solo ayer se conoció la renuncia de Francisco Javier Terrientes, quien estaba frente a la cartera del Ministerio de Salud (Minsa) y de Jorge Arango, quien dirigia el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Mayo reemplazará a Terrientes, cuya renuncia se hace efectiva a partir de este 15 de junio. Terrientes presentó su renuncia por motivos profesionales, ya que regresará a su práctica privada, indicó la Secretaría del Estado.

Mientras que Carles reemplaza en el cargo a Arango cuya renuncia se hará efectiva el próximo 1 de julio. Arango regresa a la administración de sus empresas en el área agro industrial. Su renuncia, que ya había sido anunciada con aterioridad.

Perfiles

Miguel Mayo, quien hasta este 14 de junio se desempeñó como viceministro de Salud, es egresado de medicina en la Universidad de Panamá, fue presidente de la Asociación Panameña de Gastroenterelogía y presidente de la Sociedad Centroamericana de Gastroenterología.

Cuenta con especializaciones y cursos en Enfermedad de Reflujo-Gastroesofágico, Endoscopía Diagnóstica y Terapéutica, Infectología y Actualización en Medicina Interna.

Por su parte, Carles quien actualmente se desempeña como director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y que es egresado de la Universidad Santa María La Antigua, fue codesarrollador del Proyecto Morfeo junto con Kimberly-Clark Latinoamérica, sobre buenas prácticas de distribución logística en la República de Panamá.

Además, laboró en la compañía Barraza & Cía como gerente de Ventas Canal Tradicional, a cargo de las ventas a mayoristas y canal de tiendas y del manejo de diferentes marcas de productos. Fue responsable de la reestructuración de la plataforma comercial de la empresa, del diseño de bloques de ruta y esquema logístico de ventas a nivel Nacional.ánsito completo.