Actualidad -  9 de marzo 2021 - 19:51hs

Migración insta a extranjeros a abstenerse de participar en protestas

“Tanto nacionales como extranjeros que se encuentren en el territorio de la República, estarán sometidos a la Constitución y a las leyes”.

El Servicio Nacional de Migración informa, que la manifestación pacífica es parte de la democracia panameña y todo ciudadano tiene derecho a disentir libremente, mientras no afecte a la colectividad.

La Constitución Política de la República de Panamá establece en el artículo 15 que: “tanto nacionales como extranjeros que se encuentren en el territorio de la República, estarán sometidos a la Constitución y a las leyes”.

En consecuencia, ante el llamado a manifestación el miércoles 10 de marzo, por parte de extranjeros residentes en el territorio nacional, se solicita abstenerse a participar en protestas y manifestaciones que afecten el orden público y la seguridad.

Cabe señalar que el artículo 65 de la Ley Migratoria, destaca que el SNM tiene la facultad de deportar y ordenar el impedimento de entrada al territorio nacional a los extranjeros, que atenten contra la seguridad pública, tal cual lo señala el numeral 4 de esta Ley.

El SNM, amparado en el artículo 6, acápite 4 de la Ley Migratoria, puede “autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional y ordenar su deportación, expulsión o devolución de conformidad con la Constitución Política de la República y la Ley.

FUENTE: Redacción Eco Tv