Actualidad - 

MIDES sustenta traslado de partida para cubrir pagos del Vale Digital a los comercios

La ministra de Mides sustento ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputado, tres traslados de partida.

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo de Sanmartín, sustento ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputado, tres traslados de partida por un monto total de 24.2 millones de dólares para atender el Programa Vale Digital, Panamá Solidario, que es un auxilio económico que lleva el gobierno nacional para hacer frente al COVID-19.

Los traslados aprobados por los diputados fueron por un monto de 19.7 millones, 2.6 millones y 1.8 millones, que le permitirá al Gobierno Nacional atender los pagos que cubrirán las compras realizadas por los beneficiarios a los comercios durante los meses de septiembre y octubre del año en curso.

El gobierno nacional como parte de las acciones hacia la reactivación económica y comercial del país, realizará los pagos a los establecimientos que son parte de la cadena de cambio de los vales digitales. El servicio que prestan estos comercios pone a disposición de los beneficiarios las plataformas para abastecer sus necesidades básicas.

“Como Gobierno responsable debemos garantizar el pago a los comercios donde se han hecho efectivas las compras y permitir que los siguientes meses las personas puedan comprar en los establecimientos sin ningún inconveniente”, señaló Castillo.

Hasta el mes de noviembre se acreditaron 4,701,734 vales digitales por un monto de $448.2 millones, donde se consumieron el 95.75% con compras promedio de 60.78 dólares.
El Gobierno Nacional extendió el beneficio del vale Digital hasta junio del 2021.

María Inés Castillo de Sanmartín, indicó que con estos traslados de partidas se aporta a la reactivación económica del país además de beneficiar a más de 1,279,789 personas que, desde abril de este año, han recibido el aporte solidario.

FUENTE: Redacción Eco Tv