Panamá, 22 de septiembre de 2020.
Según explicó la titular de la Cartera Social, el presupuesto recomendado asciende a $308.6 millones, de los cuales $47.7 millones serán utilizados para funcionamiento, mientras que $260.9 millones se destinarán a la inversión para el desarrollo social de miles de personas en condiciones de vulnerabilidad, riesgo social, pobreza y pobreza extrema.
La ministra explicó que en comparación con el presupuesto Ley de 2020, se registró un recorte de $2.7 millones, que se desglosa de la siguiente manera, $1.4 millones en funcionamiento y $1.3 millones en inversión.
El MIDES presentó reconsideración de algunas de sus partidas presupuestarias que permitirán desarrollar inversiones en los principales programas sociales.
Las reconsideraciones sumaron un total de $21.1 millones que se desglosan así $1.6 millones, que corresponden a funcionamiento y $19.5 millones para inversión.
El MIDES proyecta para el próximo año continuar fortaleciendo los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas, como 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades y Bono Alimentario Nutricional de SENAPAN, de manera que esta inversión social llegue a los panameños que más lo necesitan.
La ministra indicó que el MIDES como rector de las políticas sociales de este país, continuará desarrollando su hoja de ruta que tiene como meta alcanzar la Sexta Frontera a través de la ejecución del “Plan Colmena”.
FUENTE: Redacción Eco Tv