Panamá, 28 de junio de 2020.
FUENTE: Redacción Eco
Panamá, 28 de junio de 2020.
La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, visitó al equipo que se está desplegando en Panamá Centro a los distintos corregimientos, que desde el pasado 26 de marzo el MIDES ha estado colaborando con el Ministerio de la Presidencia y las autoridades locales, en la distribución de ayuda solidaria en más de 26 corregimientos.
Durante la visita, con más de 100 voluntarios y funcionarios del Programa Panamá Solidario, la Ministra aprovechó para expresarles su agradecimiento y motivarlos a seguir trabajando con transparencia, honestidad y compromiso. El grupo al que se dirigió la ministra salió a tempranas horas de la mañana a entregar aproximadamente 46 mil bonos.
“Ustedes son la cara de este programa. Trabajemos con transparencia y honestidad. Tengan presente que cuentan con todo mi apoyo en esta noble labor”, destacó la ministra en su primera aparición como jefa de la cartera social.
María Inés Castillo les recordó a los voluntarios que deben protegerse y aplicar todas las medidas de seguridad, para evitar contagiarse. A todo el personal se les entregó mascarillas, gel alcoholado y se le dictó una serie de medidas para su protección.
Su participación en esta batalla contra la pandemia es determinante – destacó - ustedes son los que llevan esperanza a cada hogar y eso es digno de admirar, porque a pesar del riesgo ustedes salen a la calle.
Aleyda Ayarza, enlace del MIDES para Panamá Solidario en el área metropolitana, indicó que la respuesta de estos “héroes anónimos” ha sobrepasado la expectativa. El portal de voluntariado del MIDES cuenta con una reserva de 10 voluntariados que están listo a prestar su servicio en cualquier punto del país.
La mayoría son jóvenes entre 18 y 35 años residentes de Panamá Centro, Panamá Norte y Panamá Oeste que motivados por la crisis humanitaria por el COVID-19 se han puesto a disposición del Estado para servir como facilitadores, en la entrega de las diferentes ayudas sociales que el Gobierno ha diseñado para la población más afectada.
FUENTE: Redacción Eco