Panamá, 10 de noviembre de 2020.
Un equipo de MiAmbiente inspeccionó la condición Hídrica y Forestal en zonas impactadas por los derrumbes y deslizamientos en el distrito de Tierras Altas, en el corregimiento de Cerro Punta, mediante el uso de un dron para sobrevolar áreas claves.
El equipo liderado por la viceministra Cindy Monge, como parte del equipo interinstitucional del Gobierno Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta, también realizó un monitoreo en el Parque Nacional Volcán Barú, el sendero del Puesto de Control de Paso Ancho en el distrito de Tierras Altas y se evidenció la existencia de deslave que dificulta la circulación hacia el sendero.
En todos los puestos de control, MiAmbiente tiene presencia con los guarda parques y por fortuna no se reportan incidencias en las áreas protegidas relacionadas a los turistas, puesto que los accesos están suspendidos.
Los guarda parques están apostados en los puestos de control de Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad (PILA), Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y Reserva de Vida Silvestre La Barqueta.
Personal de la Dirección Regional está asignado a los distritos de Tierras Altas, Renacimiento, Alanje, mientras que técnicos de la agencia de Volcán, verifican junto a la Fuerza de Tarea Conjunta, del comportamiento del cauce del río Chiriquí Viejo y de Quebrada Bruja.
FUENTE: Redacción Eco Tv