Actualidad - 

Mercado inmobiliario de Panamá mostrará sus beneficios en congreso mundial

El sector inmobiliario de Panamá mostrará el atractivo de inversión del país durante una Cumbre inmobiliaria mundial, promovida por la Federación Internacional de Profesionales Inmobiliarios (FIABCI), que reúne a más de 500 expertos internacionales, informaron hoy sus organizadores.

Representantes de 65 países de los cinco continentes participan en la edición 67 del Congreso Mundial del FIABCI, que abre sus puertas al público mañana, hasta el próximo 26 de mayo, bajo la organización de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR).

La presidenta del comité organizador de ACOBIR y expresidenta del gremio, Katherine Shahani, detalló a Efe que la FIABCI decidió realizar el Congreso en Panamá para discutir sobre la incidencia y conectividad logística que ha tenido el Canal de Panamá y su posición geográfica como destino mundial.

"Panamá ha crecido tres veces más que el resto de sus pares latinoamericanos, lo que significa que sigue siendo un destino mundial inmobiliario; además queremos mostrar la estructura financiera, la estabilidad internacional y beneficios que posee el país", recalcó.

Shahani indicó que el mercado de bienes raíces se ha vuelto estable en los últimos 10 años, debido a los incentivos que le han dado las sedes de empresas multinacionales en el sector comercial y residencial.

Expresó que los mercados de Venezuela, Estados Unidos, Ecuador y Europa del Este se han interesado por invertir cada vez más en el negocio de inmuebles en el país.

La presidenta mundial de FIABCI, Danielle Grossenbacher, dijo hoy a periodistas durante el lanzamiento del evento que Panamá tiene un mercado en expansión y dinámico, con potencial económico.

El Congreso, que inició a puertas cerradas el día 21, pero que mañana se abre al público, ofrece foros temáticos, la posibilidad de entablar una red profesional de contactos, ponencias de expositores nacionales e internacionales, y giras turísticas y de compras que permitirán a los asistentes internacionales una agenda combinada.

Entre los expositores estará el reconocido arquitecto francés Jacques Rougerie, considerado pionero de construcciones submarinas y marítimas; y además el evento contará con la participación del artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez, pionero del arte cinético a nivel mundial.

En el evento se hará una premiación conocida como el "Prix D'Excellence Awards Dinner" a los mejores desarrollos inmobiliarios del mundo, y Panamá cuenta con una postulación con el proyecto The Reserve de Grupo Los Pueblos, ganador del Gran Master Inmobiliario Panamá 2015.

La industria de la construcción creció un 6,8 % en 2015, año en que aportó 8.000 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá. Es, junto con el centro bancario y el Canal, uno de los pilares fundamentales de la economía panameña, que lleva varios años liderando el crecimiento económico en América Latina y que en 2015 se expandió un 5,8 %.