El sector inmobiliario de Panamá mostrará el atractivo de inversión del país durante una Cumbre inmobiliaria mundial, promovida por la Federación Internacional de Profesionales Inmobiliarios (FIABCI), que reúne a más de 500 expertos internacionales, informaron hoy sus organizadores.
La presidenta del comité organizador de ACOBIR y expresidenta del gremio, Katherine Shahani, detalló a Efe que la FIABCI decidió realizar el Congreso en Panamá para discutir sobre la incidencia y conectividad logística que ha tenido el Canal de Panamá y su posición geográfica como destino mundial.
"Panamá ha crecido tres veces más que el resto de sus pares latinoamericanos, lo que significa que sigue siendo un destino mundial inmobiliario; además queremos mostrar la estructura financiera, la estabilidad internacional y beneficios que posee el país", recalcó.
Shahani indicó que el mercado de bienes raíces se ha vuelto estable en los últimos 10 años, debido a los incentivos que le han dado las sedes de empresas multinacionales en el sector comercial y residencial.
Expresó que los mercados de Venezuela, Estados Unidos, Ecuador y Europa del Este se han interesado por invertir cada vez más en el negocio de inmuebles en el país.
La presidenta mundial de FIABCI, Danielle Grossenbacher, dijo hoy a periodistas durante el lanzamiento del evento que Panamá tiene un mercado en expansión y dinámico, con potencial económico.
El Congreso, que inició a puertas cerradas el día 21, pero que mañana se abre al público, ofrece foros temáticos, la posibilidad de entablar una red profesional de contactos, ponencias de expositores nacionales e internacionales, y giras turísticas y de compras que permitirán a los asistentes internacionales una agenda combinada.
Entre los expositores estará el reconocido arquitecto francés Jacques Rougerie, considerado pionero de construcciones submarinas y marítimas; y además el evento contará con la participación del artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez, pionero del arte cinético a nivel mundial.
En el evento se hará una premiación conocida como el "Prix D'Excellence Awards Dinner" a los mejores desarrollos inmobiliarios del mundo, y Panamá cuenta con una postulación con el proyecto The Reserve de Grupo Los Pueblos, ganador del Gran Master Inmobiliario Panamá 2015.
La industria de la construcción creció un 6,8 % en 2015, año en que aportó 8.000 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá. Es, junto con el centro bancario y el Canal, uno de los pilares fundamentales de la economía panameña, que lleva varios años liderando el crecimiento económico en América Latina y que en 2015 se expandió un 5,8 %.