Actualidad -  20 de julio 2021 - 18:47hs

Matrícula de estudio aumentó en más de 500 estudiantes en centros penitenciarios

La cantidad de personas privadas de libertad que cursan estudio en primaria, premedia y media con el Ministerio de Educación (Meduca) en los centros penitenciarios aumentó un 19.7% este año en comparación con el 2020, informó Eliécer González, jefe de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciarios.

González confirmó que la matrícula el año anterior fue de 2 mil 726 y que en 2021 la cifra incrementó a 3 mil 264 privados de libertad, quienes dijeron sí a la resocialización , mediante el avance en sus estudios académicos.

El Jefe de Tratamiento agregó que la educación es vital en el proceso de rehabilitación de la población en privación de libertad, al encontrar a través del estudio la coyuntura para cambiar de mentalidad, pues se les abre un abanico de oportunidades de ser profesionales y competir en el mercado laboral una vez salgan en libertad.

Por pandemia, el Meduca imparte clases con módulos y se les oferta bachilleres de comercio, humanidades, construcción, autotrónica y turismo.

FUENTE: Redacción ECO