Unos 8,825 casos fueron atendidos por personal de la Caja de Seguro Social (CSS) durante el 3 y 4 de noviembre a nivel nacional, como parte del operativo "Alerta verde" puesto en ejecución desde el pasado viernes, 1 de noviembre.
De estas, la mayoría tuvo que ver con efectos de deshidratación, náuseas y vómitos, las cuales estaban asociadas a efectos por el calor.
Mientras que el resto de los casos (784), correspondieron a colisiones, atropellos, heridos con arma blanca, lesiones por armas de fuego, caídas (579) y traumas por agresión.
Como parte de este operativo, aproximadamente 5,190 funcionarios de la CSS se han mantenido brindando servicios médicos en 32 instalaciones a nivel nacional.
Además, se cuenta con unas 53 ambulancias, 21 para traslados pre hospitalario y 32 de transporte básico ante cualquier emergencia que se presente.
Esta "Alerta verde" se extenderá hasta las 7:00 a.m. del miércoles, 6 de noviembre y se reactivará el viernes, 8 de noviembre a las 6:00 p.m. para concluir el martes, 12 de noviembre.
FUENTE: Redacción Eco Tv