Actualidad - 

Más de 100 cámaras de videovigilancia serán instaladas en La Chorrera

La Policía Nacional formará parte integral importante para poner orden en la provincia.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y autoridades locales de La Chorrera, recorrieron las instalaciones en donde se habilitará un Centro de Operaciones de Videovigilancia, que contará con 120 cámaras para reforzar la seguridad en este distrito.

Este centro, que luego será integrado con el C-5 de Panamá y el C-2 de la provincia de Colón, se convertirá en una herramienta primordial para combatir a grupos delincuenciales.

Para garantizar la efectividad de este proyecto, la Policía Nacional formará parte integral importante para poner ley y orden en la provincia.

El alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez Correa, dijo que en previa conversación con el ministro Pino y la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith, se elaboró un plan a seguir con un cronograma establecido y planificado, que pudiera empezar a trabajar entre abril y junio para vigilar todo el distrito.

Las 120 cámaras de videovigilancia serán distribuidas entre las áreas urbanas y rurales de La Chorrera. “Los puntos escogidos fueron determinados por la Policía Nacional tomando en cuenta a la incidencia delictiva. “En este proyecto también estamos sumando a todo el comercio, agregó el alcalde Velásquez.

FUENTE: Redacción EcoTv