Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:45hs

Mario Martinelli quedaría en libertad de no existir otra causa penal pendiente

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES
"El señor Mario Martinelli Berrocal (hermano del expresidente Ricardo Martinello Berrocal) quedaría en libertad siempre y cuando, no exista alguna otra causa penal pendiente", indica una información del Órgano Judicial emitido en su página web este lunes 1 de febrero.
Mario Martinelli quedó en libertad, tas consignar una fianza de dos millones de dólares no podrá salir del país, sino mediante una orden judicial, según informó su abogado Javier Quintero. Mario Martinelli además es investigado en el proceso de compra de granos a través del PAN.
Información del Órgano Judicial
  • Contra el ciudadano Mario Martinelli Berrocal, se han endilgado cargos en dos sumarios, uno adelantado por la Fiscalía Primera Anticorrupción, relacionado con la adquisición de granos, y el otro instruido por la Fiscalía Segunda Anticorrupción, con respecto a la compra de mochilas.

  • Ambos sumarios son de conocimiento del Juzgado Decimoquinto de Circuito de lo Penal de Panamá.

  • La Fiscalía Segunda Anticorrupción le impuso al señor Mario Martinelli Berrocal, la medida cautelar personal denominada comúnmente como “casa por cárcel”, y debido a ello, se solicitó fianza de excarcelación, por la cual el Juzgado Decimoquinto de Circuito de lo Penal de Panamá, accedió mediante el Auto de Fianza N°14 del pasado 6 de agosto de 2015 y se fijó una cuantía, decisión que fue apelada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción, y el Segundo Tribunal Superior de Justicia la confirmó con el Auto N° 149 del 9 de noviembre de 2015.

  • La fianza de excarcelación fue consignada el jueves 28 de enero de 2016, a las 2 de la tarde, ejecutando lo que el Tribunal Superior de Justicia confirmó por apelación de la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

  • La Fiscalía Primera Anticorrupción no ordenó aplicar medida cautelar personal contra Mario Martinelli Berrocal.

  • El Juzgado Decimoquinto de Circuito de lo Penal de Panamá, al realizar la comunicación a la Policía Nacional, resultó que el señor Mario Martinelli Berrocal quedaría en libertad siempre y cuando, no exista alguna otra causa penal pendiente.