Actualidad - 

Marco Ameglio: "Es incomprensible que al país les haga falta dos magistrados en la corporación más importante de administración de justicia"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Alto y Claro. El miembro de la Junta Directiva del Canal de Panamá y del Partido Panameñista, Marco Ameglio dijo en el programa Radiografía, conducido por Susan Elizabeth Castillo y José María Torrijos, que es inaceptable que el ejecutivo no hiciera efectiva la designación de los magistrados de las Corte Suprema de Justicia.

"No me parece responsable que no se haya designado a estas alturas ...Es incomprensible que al país les haga falta dos magistrados en la corporación más importante de administración de justicia", dijo Ameglio.

Agregó que todo el sistema requiere de una revisión. " El modelo está agotado y hay que proponer" ."El modelo decandente que tenemos constitucional tiene que cambiar y tenemos que encontrar el camino para hacerlo", dijo el miembro de la Junta Directiva de la ACP.

El también empresario precisó que existe un grave problema en los sectores como educación, seguridad y salud."En esas cosas me pregunto si mi partido, ¿cumplió o no cumplió?".

En el panorama político señaló que su partido pasa por una crisis provocada por una secta familiar, la cual creó un "caudillismo". "Pasa el poder de un hermano al otro"."Yo creo que lo que gobierna al país es el Varelismo y no el panameñismo", reiteró Ameglio.

En su opinión la mayoría de los miembros del partido no son parte de las acciones que realiza la cúpula y existe una exclusión evidente .

En esta nota: