Actualidad -  15 de febrero 2020 - 18:06hs

Manatí rescatada en Colón fue llevada a Puerto Rico

Karen Silvera
Por Karen Silvera

Panamá, 15 de febrero de 2020 - Maona, la manatí de 1 mes de nacida, rescatada hace una semana por el Ministerio de Ambiente en San Lorenzo, provincia de Colón, fue trasladada al Centro de conservación de manatíes de Puerto Rico.

Durante este tiempo, el mamífero estuvo al cuidado de veterinarios especialistas y el Ministerio de Ambiente compartió la evolución de Maona. "Salió bien en todos los exámenes! Ahora nada hacia ambos lados, aplaude y salta, pesa 22.5 kilos y mide 113.5 cm. El cuidado de la biodiversidad es una parte importante de nuestra labor, realizada por nuestro equipo", escribía la institución en su cuenta de twitter.

Este sábado, informaron que Maona tendrá una nueva casa y que sería llevada a Puerto Rico. "Fueron semanas de aprendizaje para nuestros voluntarios y de mucha dedicación por parte de las veterinarias", explicó el Ministerio de Ambiente.

Los veterianios y biólogos encargados del cuidado de Moana debían monitorearla aproximadamente cada 15 minutos hasta llegar a la altura adecuada y luego cada 30 minutos durante el vuelo. “La envolvemos con toallas y sábanas mojadas y polyfoam recubriendo la caja para garantizar que su piel esté en óptimas condiciones durante el viaje”, garantizando que llegue bien a su destino.

FUENTE: Redacción ECO