Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:45hs

Magistrado Ayú Prado será designado como embajador de buena voluntad por la OEA

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES
Organización de Estados Americanos (OEA) distinguirá al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José E. Ayú Prado Canals, el próximo 12 de febrero, con la designación como Embajador de buena voluntad y enviado especial de la Organización para la Justicia Ambiental.
La información de esta designación fue revelada por el secretario general, Luis Almagro en una nota dirigida al magistrado Ayú Prado, indicó el  Órgano Judicial mediante nota de prensa.
En la nota, Almagro extiende una invitación al Magistrado Presidente  para los días 11 y 12 de febrero a la sede de la OEA en Washington D.C., donde se realizará un diálogo con presidentes y ministros de los máximos tribunales del Hemisferio, con el objetivo de fortalecer la colaboración para garantizar los derechos de las personas con relación al medio ambiente.
Además del presidente de la CSJ de la República de Panamá, también se designó al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Luis Lorenzetti; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Chile, Sergio Muñoz; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena; y el presidente del Tribunal Superior de Brasil, Antonio Herman Benjamín.

Durante esta visita, los presidentes de las Cortes Supremas de Justicia designados se reunirán con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
En esta nota: