Londres, Reino Unido | AFP | l17 de mayo de 2021
El proyecto, bautizado "dosel verde de la reina", anima a jardineros, escolares o miembros de asociaciones a plantar un árbol cada uno a partir de octubre de 2021 y durante todo el año 2022.
Para conmemorar los 70 años de reinado de Isabel II, de 95 años, se pondrán asimismo en valor 70 bosques antiguos y 70 árboles centenarios del Reino Unido.
También se llevará a cabo un programa de formación para que jóvenes desempleados aprendan a plantar y mantener los árboles.
En un mensaje de vídeo, el príncipe Carlos, heredero del trono de 72 años, animó a los británicos a "plantar un árbol para el Jubileo", afirmando que será un "mensaje de esperanza y fe en el futuro".
"Tanto si es usted un particular que quiere plantar un árbol en su jardín, como un grupo escolar o comunitario, un consejo local, una organización benéfica o una empresa que quiere plantar una fila entera de árboles o un agricultor que quiere crear nuevos setos, todo el mundo, en cualquier lugar del país, puede participar", añadió.
La iniciativa está respaldada por el primer ministro Boris Johnson, cuyo gobierno quiere convertirse en campeón de la lucha contra el cambio climático antes de la conferencia sobre el clima COP26 que se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow en noviembre.
"Los árboles tienen un papel enorme en nuestra lucha contra el cambio climático", afirmó Johnson en un vídeo publicado en Twitter, "por lo que en el gobierno ya nos hemos comprometido a plantar 30.000 hectáreas de árboles cada año" hasta mayo de 2024.
El ministro de Medio Ambiente debe pronunciar esta semana un discurso en el que expondrá cómo pretende el ejecutivo alcanzar este objetivo, que forma parte de su plan para lograr la neutralidad en materia de emisiones de carbono en 2050.
FUENTE: Agencia AFP