Actualidad - 

Lombana habló sobre el despertar del panameño ante las reformas electorales

La periodista Flor Mizrachi entrevistó al excandidato presidencial por la libre postulación, Ricardo Lombana,para conversar sobre el desarrollo de las elecciones generales.

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

El excandidato presidencial por la libre postulación, Ricardo Lombana, habló en el programa Flor Mizrachi Pregunta sobre las recientes elecciones, el desarrollo de su campaña y planes a futuro.

Lombana siente el malestar de la ciudadanía por la implementación del cociente, medio cociente y residuo, incluído en las normas electorales, pero indicó que la tarea de reformularlas comienza poniendo atención desde ya, participando en la discusión de nuestras leyes y siendo parte de sus decisiones.

" Una de las consecuencias de lo que ha ocurrido en esta elección, tanto por el resultado de la cantidad de votos que hemos obtenido y por la ciudadanía que ha despertado con el tema de las irregularidades, y el cociente, el medio cociente y el residuo; es encontrar mucha gente escandalizada... Bueno el momento de cambiar eso no es cuando vas a votar, el momento de cambiar eso es que inmediatamente ahora empecemos a ver cómo vamos a incidir en la Comisión de Reformas Electorales.

Subrayó: "Ahora es que hay que involucrarse para que allí se tomen las decisiones y luego como vamos a incidir con los diputados independientes que tenemos allí, con otros diputados que quieran contribuir con la reforma y con la presión ciudadana para que se aprueben normas que garanticen que la democracia sea de los ciudadanos" .

FUENTE: Redacción Eco Tv