Actualidad - 

Llegada del expresidente Martinelli deja un duro mensaje a la sociedad

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En un programa especial, Radiografía, transmitido por RPC Radio y Eco Tv,le llevó un análisis completo sobre la llegada del expresidente de la República, Ricardo Martinelli a Panamá, luego de ser extraditado .

Martinelli fue requerido por la Corte Suprema de Justicia panameña al no comparecer en un proceso que se le sigue por supuesta comisión de delito contra inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, conocido como el “Caso Pinchazos”.

Para el abogado Francisco Carreira, esto manda un mensaje a la sociedad que la ley debe actuar con sentido pues su diseño es proteger a la sociedad.

"Panamá está pagando muy caro un sistema de blindaje que existió en el gobierno anterior. Nosotros hacemos el ridículo de permitir el blindaje”, añadió Carreira.

Cuestionó que nuestro sistema solo permita que sea juzgado por el caso de los pinchazos telefónicos cuando tiene otros temas pendientes.

El abogado Ricardo Lombana dijo que es lamentable ver a un expresidente de la República, el cual se suma a los 10 expresidente de América Latina buscados por la justicia o que regresan a su país esposado. “Creo que hay que hacer un alto para ver lo impresionante que es, lo denigrante que es y ver todo lo que ha pasado en estos años”, expresó Lombana.

Por su parte el también jurista Guillermo Cochez cuestionó los rumores que se han originado en este caso, además las posibles violaciones que interrumpen el desarrollo del órgano judicial.

Consideró que el presidente Juan Carlos Varela debió de mantenerse en el país ante el desarrollo de este proceso.