Actualidad -  4 de marzo 2016 - 20:22hs

Licitan construcción del primer Instituto Técnico Superior en Panamá Este

Ocho firmas entre empresas y consorcios presentaron este viernes sus propuestas técnicas y económicas para el “Diseño y Construcción del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE)”, un proyecto licitado por mejor valor y con evaluación separada, que se edificará en el corregimiento de Tocumen, provincia de Panamá, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El ITSE es una respuesta con la que el Gobierno apuesta a garantizar a los jóvenes formación media y educación técnica superior que les proporcione una salida laboral, favoreciendo a aquellos grupos que por distintas razones económicas o sociales no pueden ingresar o costear una carrera universitaria.

Este es el primer instituto técnico superior que se construirá en Panamá y ofertará carreras del área de la construcción, tecnología, hospitalidad, idiomas, turismo, logística, comercio, entre otros, el mismo tendrá una capacidad para albergar a 5 mil estudiantes.

En total serán 18 programas de estudios que ya han sido aprobados por un grupo de especialista, contará con tres escuelas y cinco departamentos. Las carreras que serán de formación formal preuniversitaria tienen una duración de dos años, de los cuales el 70% es práctico y el 30% teórico.



El centro de educación técnica superior se construirá en un globo de terreno de aproximadamente 10 hectáreas en Tocumen, a un costado de la vía Domingo Díaz, cerca al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El ITSE, es un modelo de estudio superior exitoso que se ha implementado en Singapur y países de Europa y América Latina, aseguró el Gobierno.