Actualidad - 

Ley contrataciones públicas y el proyecto de ley que reforma la normativa

Redacción ECO
Por Redacción ECO

“Yo pude entender la posición de terminar una obra y que es necesario que se termine” pero debe revisarse en todos sus aspectos, expresó categóricamente el exministro de obras públicas, José Antonio Domínguez al tiempo que cuestionó fuertemente el papel de la Contraloría sobre las adendas.

El exasesor durante la administración Endara explicó sobre el uso del asfalto para construir carreteras lo siguiente: “Cuando no había dinero entonces se usaba asfalto en el Gobierno del expresidente Endara , era lo atípico, pero usualmente las carreteras se hacían de cemento”.

El diputado aprovechó para señalar que mantenimiento de la carretera vía Chepo la cual lleva décadas y no se le ha dado mantenimiento. Sobre este mismo criterio puntualizó que las calles llevan un deterioro acelerado y que el ministro actual debe poner las denuncias por lesiones patrimoniales cuando así corresponda.

Al referirse a la carretera sobre la vía Puente Centenario, el exministro del MOP dijo que deben cambiarse las losas que se tengan que cambiar y que reparen lo que corresponden.

Al ser consultado sobre el accidente de un camión que dañó el puente en Villa Lucre fue enérgico al expresar que el MOP tiene un departamento legal que tiene que tomar acciones. “Esto no tiene por qué pasar, y ese es el gran problema entre el tránsito y obras públicas, esto puede resolverse con la creación del Ministerio de Transporte” dijo el diputado oficialista.