Actualidad - 

Laurentino Cortizo es investido presidente de Panamá

El presidente de la Asamblea Nacional fue el encargado de ponerle la banda presidencial a Cortizo

Yuliza Serracin
Por Yuliza Serracin

"Por mi corazón y mi mente han pasado en los últimos días múltiples momentos de mi vida, he recordado personas que ya no están conmigo, pero fueron mi inspiración y me marcaron. En esta mañana de julio mi emoción está al limite. Panamá, tú eres nuestro aliento y nuestra razón para luchar, por eso estamos aquí, para rendir honor. El bueno gobierno tiene el deber de servirte", fueron las primeras palabras de Laurentino Cortizo tras ser investido presidente de la República de Panamá, por el presidente de la Asamblea Nacional Marcos Castillero.

Aseguró que ahora los panameños deben estar de acuerdo, porque es momento de dar el paso al frente y comenzar otra etapa la de unir fuerzas.

Para el nuevo mandatario, la siguiente conquista es la sexta frontera, el combate contra la pobreza y la desigualdad, porque "el país de la bonanza no puede esconder la miseria".

Reiterando que ahora se convierte en el primer obrero del país, dijo: "sé trabajar duro, fuerte, con organización y disciplina, con un equipo alineado. Panamá nos convoca a todos, estoy listo; el equipo está listo a crecernos como nunca, a ser orgullosos de ser panameños".

El jefe del Estado panameño también se refirió a que "450 mil niños y niñas adolescentes son pobres, qué tremenda responsabilidad tenemos como gobierno y como país con los que han quedado atrás".

"Los intereses del país siempre están por delante, escuchen bien ningún interés individual, político o económico jamás estará por encima de los intereses nacional", acotó en su extensivo primer discurso presidencial.

En el tema de la jsticia Cortizo aseguro que "no habrán intocables sean ministros, diputados, grandes empresarios y el propio presidente. A mí no me eligieron fiscal, ni juez; señores magistrados, ustedes se deben a la justicia, no a la política y menos a mí".

FUENTE: Redacción Eco Tv