Actualidad -  9 de junio 2021 - 15:26hs

Lau reitera llamado de participación a Conato y Conusi en el DNC

Actualmente el Diálogo por la CSS se encuentra en la tercera fase.

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau, hizo este miércoles un llamado a los miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) y de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), a participar en el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social.

“Aprovecho este momento para ratificar la invitación formal a los trabajadores de mi país, a CONATO y a CONUSI para que se sientan cómodos y participar con nosotros en el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social, la opinión de los trabajadores es fundamental para que podamos arribar exitosamente, juntos, a la solución que necesita esta institución para continuar ofreciéndole a la población la protección social que se merece y que necesita” indicó Lau Cortes.

De igual forma el facilitador del Diálogo, Joaquín Villar García, en diversas ocasiones, varios comisionados de otras representaciones han efectuado el mismo llamado para que las organizaciones ausentes participen en las conversaciones que buscan una solución a la situación financiera que enfrenta la CSS y que se irán agravando si no se hace nada.

Solo en el día de ayer, 8 de junio, durante la sesión de la Comisión de Invalidez, Vejez y Muerte, la Deidamia Díaz, del Consejo de Rectores, manifestó que el ausentismo de algunas organizaciones en el Diálogo indica falta de interés ante un problema que es nacional.

En ese sentido, la representante por CONAMU, Ada Romero Mónico, solicitó un informe de aquellas organizaciones que dijeron que iban a estar presente y hoy no lo están, con el propósito que puedan ser reemplazadas por otras que tengan más interés de participar en el Diálogo.

Actualmente el Diálogo por la CSS se encuentra en la tercera fase, en la que las organizaciones deben elaborar y presentar propuestas dentro de las cuatro mesas temáticas de trabajo, conformadas en la Comisión de Administración y la Comisión de Trabajo Informal que se reúnen los días lunes y miércoles. Mientras que la Comisión de Prestaciones Económicas, Enfermedad y Maternidad y Riesgos Profesionales y la Comisión de Invalidez, Vejez y Muerte sesionan los días martes y jueves, horario que debe desarrollarse hasta el 3 de septiembre.

FUENTE: Redacción ECOTV