Actualidad -  1 de febrero 2016 - 18:37hs

La psicóloga Lizzie Brostella explicó qué causa estrés en Panamá

Redacción ECO
Por Redacción ECO
ECO 360
Si te levantas a las 5 de la madrugada para ir al trabajo, es probable que a esa hora, antes que sala el sol te encuentres con mucho tráfico, si tienes que ir a un banco, con una fila muy larga, y así muchas cosas que desde muy temprano empiezan a generar estrés.
Pero a estas situaciones también se le puede adicionar lo que este viernes dijo la psicóloga clínica Lizzie Brostella, en ECO 360. Ella sostuvo que de alguna manera la entrada de muchos inmigrantes al país ha venido a acelerar el ritmo de los panameños, lo que en parte ha causado estrés, porque vienen en ciudades aceleradas haciendo que el panameño vaya corriendo sin saber a dónde o por qué.
Además, estamos viviendo en una sociedad donde a cada rato se dice que el presidente de la República va lento en su gestión, lo que da una percepción de que Panamá no va a avanzar, situación que también causa algún nivel de estrés entre los ciudadanos, porque “estamos todo el día asustados recibiendo información negativa y nos preocupamos”.
En ese sentido, consideró que se tiene poca capacidad de afrontamiento de las situaciones. También manifestó que las personas están saturadas de mucha información, lo que hace crear muchas dudas de qué está correcto y qué no, causando inconformidad, porque mientras más información se tiene, nada es suficiente o satisface la curiosidad.
Un ejemplo a lo antes descrito, explicó la psicóloga, es la cantidad de información que se encuentra en internet, donde puede haber miles que dicen lo correcto y otras que no y eso hace tener un cerebro más estresado con tanta información, que en el caso de los padres puede pasar ese estado de ánimo a los niños contribuyendo a que ellos también tengan algún nivel de estrés.