El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a invertir en las niñas y a terminar con la discriminación que sufren en muchos lugares.
Según el jefe de Naciones Unidas, "el bienestar, los derechos humanos y el empoderamiento de los 1.100 millones de niñas del mundo son clave para cumplir con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible", el gran plan contra la pobreza de la organización.
Ban recordó que con esa estrategia el mundo se comprometió a dar a todas las menores educación y servicios de salud, a terminar con la discriminación y la violencia que sufren y a poner fin a prácticas como el matrimonio infantil.
"Demasiado a menudo, en pueblos, barrios de chabolas y campos de refugiados alrededor del mundo se deja atrás a las niñas: sin alimentos nutritivos, sanidad o educación de calidad, y en riesgo de violencia sexual", lamentó.
En ese sentido, Ban destacó la importancia de mejorar la recolección de datos sobre la situación de las menores para asegurar que se toman las medidas necesarias.
"Tenemos que asegurarnos de que nuestras iniciativas llegan a todas las niñas: niñas en pobreza extrema, niñas en áreas rurales aisladas, niñas con discapacidades, niñas en comunidades indígenas, niñas que son refugiadas o desplazadas en sus países", apuntó.
"Trabajemos duro para asegurar que contamos a todas las niñas, porque todas las niñas cuentan", finalizó.