Actualidad - 

CSS suspendió contrataciones para compra de medicamentos, informó su director

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, informó, que atendiendo las denuncias hechas en diversos medios con respecto a la adquisición, almacenamiento y entrega de medicamentos por vía robótica, se decidió suspender el proceso de contrataciones para evitar cualquier factor que distraiga la institución de la lucha contra el COVID-19. “Hemos instruido que se suspenda la licitación por $680 millones para la distribución de medicamentos” dijo Enrique Lau Cortés, en la conferencia de prensa de las autoridades sanitarias.

A través de su cuenta de twitter el Presidente Laurentino Cortizo confirmó la información ofrecida por el Director de la CSS, y señaló que después de analizados los informes recibidos, instruyó a la institución para que suspendiera la contratación prevista hasta superada la crisis del nuevo Coronavirus, tiempo en el cual, según el mandatario nacional se deberán sustentar las posibles acciones para hacer frente a las demandas de los panameños.

Esta decisión fue tomada, dijo Lau Cortés, a pesar de que el proceso se hizo cumpliendo todos los procesos éticos y legales que rigen la institución.

Añadió que actualmente hay cerca de mil funcionarios de la CSS, entre doctores, enfermeras, técnicos de enfermería y personal de apoyo en la lucha contra la pandemia.

FUENTE: Redacción de ECO