Actualidad -  26 de marzo 2021 - 17:58hs

Junta Directiva de Tocumen S.A., declara desierta licitación para pruebas de Covid

Autorizó llevar a cabo una segunda convocatoria para la prestación de servicios aeroportuarios

La Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., declaró desierta la Licitación Pública No.002-2021-CONCE; y a su vez, autorizó llevar a cabo una segunda convocatoria para la prestación de servicios aeroportuarios, para la explotación comercial del servicio especial clínico al pasajero para la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19, por Hisopado/PCR o Antígeno en la terminal aérea y Aeropuertos Regionales.

De acuerdo con la Vicepresidencia Comercial, al acto de entrega de propuestas, solo se presentó el consorcio PTY Covid Free quien entregó formalmente su oferta técnica y económica; al ser el único proponente, se rechazó de plano la propuesta sin abrir los sobres de esta, cumpliendo con lo establecido en el artículo 25 de la Resolución No. 005-JD-17 de 11 de enero de 2017 (Reglamento de Concesiones Comerciales en AITSA).

La Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., declaró desierto el acto y aprobó una segunda convocatoria, para el servicio especial clínico al pasajero para la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19, por Hisopado/PCR o Antígeno mientras continúe ofreciéndose el servicio de pruebas de COVID 19 en la terminal aérea según lo que dispone el Decreto Ejecutivo No.61 del 8 de enero de 2021.

De presentarse una sola empresa en la segunda convocatoria, el artículo 25 de la Resolución 005-JD-17 de 11 de enero de 2017 (Reglamento de Concesiones), dispone que se procederá a aceptar la propuesta y se evaluará la misma.

FUENTE: Redacción Eco Tv