Actualidad -  1 de febrero 2016 - 18:40hs

Julio De La Lastra: Proceso de negociación del salario mínimo debe ser respetuoso

Redacción ECO
Por Redacción ECO
ECO 360
Julio De La Lastra, Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), estuvo este jueves en ECO 360 con Ricardo Lombana, hablando de las negociaciones que se llevan a cabo sobre el salario mínimo en Panamá.
Consideró que este debe ser un proceso que debe ser conducirlo de una manera muy respetuosa, en muchos casos interponiendo intereses personales. “En la medida en que nos entendamos y lleguemos a un consenso va a ser mejor”, dijo.
Además, Indicó que parten de la base que la revisión del salario mínimo establece eso, “una revisión”; no necesariamente incrementos ni disminución”. Es un tema complejo, acotó De La Lastra.
Por otra parte, el Presidente de Conep lamentó que la economía haya ido de un crecimiento acelerado a lento en la actualidad. En este sentido, destacó que hay mucha demora en la firma de una aprobación para el sector de la construcción”. “Las percepciones desafortunadamente se vuelven realidad. La economía no está yendo de manera acelerada”.
“En la medida que la economía crezca, crece el país”, aseguró el empresario. ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv"