Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:46hs

Juez detecta irregularidades en el Decimosexto Circuito Penal

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES
El Órgano Judicial informó este miércoles que el Juez Decimosexto de Circuito Penal, Enrique Pérez durante el desarrollo de una audiencia celebrada el pasado 12 de enero, en este juzgado, se percató de presuntas irregularidades relacionado con el expediente en trámite y procedió a la suspensión de la misma.
Ante esta situación, este órgano del Estado aseguró que el Juez inició una investigación administrativa interna y tomó los correctivos correspondientes, dejando como resultado la renuncia de cuatro funcionarios del juzgado y movimiento de personal.
Esta no es la primera vez que salen a relucir supuestos actos de corrupción en el Órgano Judicial. El pasado 13 de noviembre de 2015 este órgano informó que, a raíz de una denuncia presentada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José E. Ayú Prado Canals, fechada el 24 de agosto de 2015 al Fiscal Auxiliar de la República, Marcelino Aguilar, este jueves 12 de noviembre, personal de la Fiscalía Auxiliar realizó diligencias simultáneas en distintos despachos judiciales en la jurisdicción penal, que produjo la aprehensión de más de 10 funcionarios y la captación de documentos.
En esa fecha, se indicó que lo anterior se fundamentó en informaciones relacionadas con supuestas órdenes de libertades que se hicieron efectivas a través de presuntas medidas cautelares o incidentes presentados, a cambio de pagos (coimas).
En esta nota: