Actualidad - 

Juego contra México le cuesta $15 mil a Panamá y suspensión de Penedo y Tejada



Una multa de 15 mil dólares para Fepafut por una pancarta mostrada por los jugadores canaleros que decía: “Concacaf ladrones corruptos”,  y una suspensión por dos partidos para el arquero Jaime Penedo, fue lo que recibió Panamá tras el polémico partido ante México en la semifinal de la Copa Oro 2015, que se disputa en Estados Unidos.



De esta manera fue que Concacaf se pronunció, luego que todos los medios a nivel mundial catalogaron el hecho como un robo descarado a Panamá, y que el propio técnico de la selección mexicana dijera en conferencia de prensa que nunca hubo penal.



En el minuto 88, cuando el juego iba 1-0 a favor de Panamá, el árbitro Mark Geiger marcó un penal inexistente a favor de México, lo que empató el partido, que se tuvo que ir a tiempos extras, donde el árbitro volvió a cantar otro penal a favor de los mexicanos, que terminó “llevándose la victoria” con un resultado de 2-1.



En tanto, e portero panameño Jaime Penedo fue el único suspendido por dos partidos por parte de la Comisión Disciplinaria, debido a los insultos al central del partido los cuáles impedirán que juegue en el partido por el tercer lugar de la Copa Oro contra Estados Unidos y el primero juego de la eliminatoria en noviembre.



Por otra parte, antes del incidente del primer penal, en el primer tiempo, Luis Tejada recibió una tarjeta roja directa, por lo que quedó suspendido dos juegos, que cumplirá de igual manera que Penedo.



Se conoció que la Fepafut peleó hasta lo último la mañana del viernes con la dirigencia de la Concacaf para que no fueran sancionados más jugadores panameños.
En esta nota: