Actualidad - 

Juana Herrera: "La no participación de las mujeres en la política representa un retroceso para la democracia"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Dra. Juana Herrera, miembro del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos destacó en el programa Radiografía, conducido por Susan Elizabeth Castillo y José María Torrijos que seguirán elevando la voz para solicitar la participación en igualdad de condiciones de las mujeres en la política panameña.

Señaló que la mujer ha desarrollado a lo largo de los años un rol importante en la política. A su parecer no debe existir conveniencia .

“Somos buenas para inscribir en los partidos, somos buenas para buscar votos. El tema es que asumen que no se postulan mujeres lo cual es una cortina de humo . Tu dijiste que la mujer tiene un rol cotidiano, después de esa larga lista las mujeres pueden cumplir su rol”, expresó Herrera.

La no participación de las mujeres representa un retroceso para la democracia. La sociedad debe ser garante de la igualdad de oportunidades para las mujeres.

El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (Fonamupp) rechazó la modificación al Decreto 12 de 21 de marzo de 2018, la cual se hizo a través del Decreto 19 de 26 de abril pasado, decisión que fue tomada por el Tribunal Electoral, tras consultas con los partidos políticos .