Actualidad -  1 de febrero 2016 - 17:05hs

Juan Torrente regresa a la pantalla con Agricultura por ECO TV

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Juan Torrente regresa a la pantalla, esta vez en ECO TV, con el programa Agricultura, que surge de la necesidad de informar sobre el entorno agrícola en Panamá, así lo ha explicó él.

Torrente considera que “para poder entender la cadena agroalimentaria hay que conocerla”, y esa será la información que llevarán a los espectadores a través de Agricultura.

“La mayoría de los programas televisivos se enfocan en la parte pecuaria, en agricultura, siguiendo la definición etimológica de “agro=campo, colare=cultivo”. Sin embargo, el fundamento del nuevo programa es la labranza, aseguró.

En esta  temporada el programa contará con segmentos varios como: “Huertos Urbanos” a cargo del Ing. Luis Montenegro y  “¿Qué tiene adentro el Coco?”, que describirá  las cualidades de los productos que consumimos.

Otras de las interesantes informaciones serán: las “fases de la luna”, considerando que es un satélite natural, que influye en los cultivos. De igual manera,  la tabla de mareas.

Además, tendrá un segmento llamado “Echar una talla”, donde ofrecerá entrevistas cortas con personalidades del sector agrícola. Para el primer programa el invitado será Jorge Arango, ministro de Desarrollo Agropecuario, y progresivamente se irán incluyendo contenidos para darle movilidad al proyecto, concluyó Torrente.

Agricultura estrenará este domingo 23 de agosto, a las 7:30 de la mañana por el canal 28 de Cable Onda.
En esta nota: