Actualidad - 

Juan Planells: “No estamos conscientes del problema de la educación"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El rector de la Universidad Santa María la Antigua, Juan Planells precisó en el programa Radiografía, que a pesar el ambiente corrupción que se vive en el país, la juventud de hoy tiene otra visión, la cual produce mucha esperanza a futuro.

Tras las revelaciones de mal uso en partidas circuitales consideró que está en tela de juicio si se va proceder judicialmente contra los diputados. Apuesta a los jóvenes para que exista un cambio social. “Si miramos al pasado vemos que no va a pasar nada, si miramos al futuro, podemos tener esperanza que inicie un proceso".

Precisó que los diputados deben estar concentrados en hacer leyes en beneficio del país. El sector educación es uno de los más sensibles y que requieren apoyo. “No estamos conscientes del problema de la educación, estamos teniendo logros, pero no al ritmo que se requiere”.

Agregó que "El gobierno tiene que poner de su parte en tema educativo”. Condenó que hasta el momento no se ha llevado a la Asamblea el proyecto de ley que crea el Consejo Permanente Multisectorial para la implementación del Compromiso Social por la Educación. “Debió iniciar en enero y vamos por marzo”, dijo Planells.

En esta nota: