Actualidad - 

Juan Diego Vásquez: "El proyecto tenía solo un interés que los delitos fueran imprescriptibles"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El estudiante de Derecho, Juan Diego Vásquez, uno de los proponentes del proyecto de Ley 514 sobre la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, habló de las modificaciones realizadas a esta iniciativa.

"Es importante remarcar que los diputados del PRD y CD tomaron las decisión de incluir entre otras modificaciones, el artículo 1 nuevo y el artículo 3 y 4 nuevo", indicó Vásquez.

Los artículos 3 y 4 han sido considerados polémicos. Sectores de la sociedad civil y de Transparencia Internacional solicitan el veto parcial por parte del ejecutivo, al considerarlos que disminuyen dos herramientas para la lucha contra la corrupción.

"El proyecto tenía solo un interés, que los delitos fueran imprescriptibles", manifestó.

Según Vásquez, surgió otra propuesta legislativa de los ciudadanos, que es el proyecto de inhabilitación definitiva, el llamado "muerte civil", que incluía inhabilitar a las empresas y a los funcionarios condenados por actos de corrupción.

"Que hicieron los diputados del PRD y de Cambio Democrático tomaron la idea de ese proyecto ciudadano y la pasaron al de imprescriptibilidad, pero solo la mitad", enfatizó Juan Diego Vásquez.

En esta nota: