Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:46hs

José Ayú Prado, reelecto como presidente de la Corte Suprema de Justicia

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES El magistrado José Eduardo Ayú Prado Canals resultó electo (2016-2017) este lunes 4 de enero como presidente de la CSJ, Sala Penal y Sala Cuarta de Negocios Generales, junto a los magistrados Hernán De León Batista como vicepresidente y presidente de la Sala Civil, y Luis Ramón Fábrega como presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.



Una vez juramentada la nueva Junta Directiva, se reunieron con los miembros de la prensa en el salón de Casación Gabriel Fernández, en donde el magistrado presidente electo  Ayú Prado señaló que no estaba en los planes está reelección, pero aceptaba complacido el voto de confianza de los compañeros y compañeras de la Corte Suprema de Justicia.

Además indicó que terminarán las tareas pendientes de los 10 imperativos del Plan de Trabajo del bienio 2014-2015 para el mejoramiento de la administración de justicia e introducirlo al siglo XXI.

Por otro lado, resaltó que seguirán trabajando en equipo, comunicándose, conversando coordinando, colaborando, además de que se va a mantener los puentes de comunicación con todos los sectores privados y estatales, ya que se debe procurar una mejor administración de justicia para el usuario y el público en general, nacional y extranjero.

Por su parte, el magistrado vicepresidente Hernán De León Batista explicó sobre el voto de confianza a él y al presidente de la CSJ, para llevar adelante esta tarea ardua ante la sociedad que obviamente espera mucho de una cuestionada administración de justicia.

El magistrado De León manifestó que dará lo mejor como miembro de esta Junta Directiva, pero destacó que es una labor de todo el pleno de la CSJ.

En la reunión se encontraban presentes los magistrados José E. Ayú Prado Canals, Cecilio Antonio Cedalise R., Hernán De León B., Harry Díaz, Luis Ramón Fábrega, Jerónimo Mejía, Abel Augusto Zamorano, Oydén Ortega Durán y Angela Russo Mainieri de Cedeño.



Votación Los magistrados Oyden Ortega y Harry Díaz obtuvieron dos votos cada uno, mientras que José Ayú Prado fue reelecto con cinco votos.
En esta nota: