Actualidad -  1 de febrero 2016 - 18:39hs

Jorge García sobre el metrobús: No hay que pensar ni crear falsas expectativas

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES
Jorge García Icaza, presidente encargado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), estuvo este miércoles en ECO 360, donde habló sobre la compra-venta de Mi Bus, e indicó que “está empezando un nuevo capítulo” en el transporte público del país.

Sin embargo, hizo la advertencia en que, no hay que pensar ni crear falsas expectativas de que se va a solucionar el problema, o los retos que tenemos en el transporte público de la noche a la mañana, “porque este es un reto que va a tomar muchos meses o años en resolverse”.

Indicó que “siempre cuestionamos, al inicio de esta administración, la necesidad de cambiar la empresa. Sentíamos que era una empresa buena con un mal contrato y retos que no se les habían cumplido, pero eso ya es historia pasada”.

Con este paso de compra-venta, García dijo que “hay una nueva estrategia, el Estado ha tomado el control del metrobús y lo va a dar en administración a una nueva empresa. En ese sentido, la voz que estamos levantando de alerta es que hagamos las cosas bien, esto depende de un grupo de jugadores muy grandes, que tenemos todos que contribuir para que mejore el servicio”.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv".