Actualidad - 

Jorge Arango: "“Yo salí a decirle al país, primero que todo el mundo, aquí se robaron una plata en Tonosí…No ha pasado absolutamente nada"...

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El exministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango lanzó duras críticas al órgano legislativo, tras revelar el mal manejo de la partida 080, asignada para el manejo de su personal.

“Cómo puedes pensar que se gastaron los billones de dólares en la asamblea y cuando yo iba a pedir 50 millones para prestar en el BDA no había plata, para el 40% de las personas que vivían a las afueras de la ciudad y dependen del sector agropecuario no había ni un real….Señores que querían trabajar, que no querían que le regalaran nada…Yo le quería hacer un préstamo y para hacerlos pequeños empresarios y no había manera que le dieran un préstamo”, señaló el exministro de la cartera agropecuaria .

Instó a las personas a que piense bien por quién va votar en las próximas elecciones, además de dejar el paternalismo que tiene acabado al panameño y pelear para que el país tenga justicia.

“Yo salí a decirle al país, primero que todo el mundo, aquí se robaron una plata en Tonosí…No ha pasado absolutamente nada, es más con mucho dolor tengo que decir que la única persona que no tenía que ser afectada era el ministro Osorio y fue el único que tuvo preso…O peleamos porque todos seamos juzgados igualmente y acabemos con la sinvergüenza de la Corte de Suprema de Justicia….

Apela que una nueva generación tome las riendas de la política, guiados por buenas figuras.

En cuanto al sector agropecuario precisó que el mismo atraviesa una de las etapas más difíciles y todo se debe al manejo de las importaciones.

“Todos los anaqueles están llenos de cosas importadas”, dijo Arango

Subrayó que todo se debe a una estrategia mal implementada. “No estoy en contra de las importaciones, pero se debe importar ordenadamente”.

Agregó que el Tratado de Libre Comercio con China no será fructífero para el país y el más afectado será el sector agropecuario.

En esta nota: