Actualidad -  29 de febrero 2020 - 19:19hs

Jinete panameño gana millonaria carrera hípica en Arabia Saudita

El jinete panameño Luis Saez ganó 20 millones de dólares.

El jinete Luis Sáez, oriundo de Río de Jesús en la provincia de Darién, se alzó este sábado 29 de febrero, con la Copa Saudí de 20 millones de dólares, al ganar la mayor carrera hípica del mundo celebrada en Arabia Saudita.

Las imágenes de la carrera son un cúmulo de emociones, el panameño rebasó en segundos a los demás jinetes y en el último momento pasó la línea de primero arrebatándole la carrera a Mucho Gusto, que dominó el 90% de la carrera.

El panameño, formados en la escuela Laffit Pincay Jr., montó el caballo estadounidense Maximun Security, entrenado por Jason Servis.

Maximun Security, es un caballo de pura sangre nacido en 2016, nombrado campeón americano de tres años de edad, caballo masculino de 2019 después de llegar primero en el Florida Derby, Haskell Invitational, Bold Ruler Handicap y Cigar Mile.

Maximum Security superó por tres cuartos de longitud al campeón estadounidense Midnight Bisou. Toda una revancha por su descalificación del Kentucky Derby en 2019.

"Es increíble ganar la carrera, estar aquí, viajar tan lejos y obtener una victoria para Estados Unidos", dijo el jinete Luis Sáez, citado por los organizadores. "Es algo para lo que no tengo palabras".

Otras siete carreras sobre tierra y hierba están programadas en esta primera Copa de Arabia Saudita, con premios por un total de 9,2 millones de dólares.

El reino ultraconservador, que se está abriendo al turismo, apuesta por el deporte para mejorar su imagen a nivel internacional y ha organizado varias competiciones de alto nivel.

En enero, el rally Dakar 2020 tuvo lugar en el reino, cuya política es criticada por los defensores de los derechos humanos, sobre todo por su intervención militar en Yemen y la condición de las mujeres en el país.

Maximum Security, de cuatro años, ganó la carrera dotada con un total de 20 millones de dólares, de los cuales la mitad son para el ganador.

Una imagen de folleto proporcionada por el Palacio Real de Arabia Saudita el 29 de febrero de 2020 muestra al rey saudí Abdullah bin Abdulaziz junto al jinete ganador Luis Saez que ganó la carrera de 20 millones de dólares, la carrera final de la Copa de Arabia Saudita. La carrera de caballos más rica del mundo, en el hipódromo King Abdulaziz en Jenadriyah, cerca de la capital, Riad.

FUENTE: Redacción Eco Tv