Actualidad - 

Instrumentistas panameños se especializarán en Italia

MiCultura anuncia que los interesados tienen plazo hasta el 28 de junio  para presentar los documentos

Por intermedio del Ministerio de Cultura, cinco jóvenes panameños que tengan destrezas en la ejecución de instrumentos como oboe, fagot, corno francés, trombón, viola, chelo y contrabajo tendrán la oportunidad de ampliar y fortalecer sus conocimientos en el Conservatorio Santa Cecilia ubicado en Italia.

En este sentido, MiCultura anuncia que los interesados tienen plazo hasta el 28 de junio para presentar los documentos que le permitan participar en las becas que les dará la oportunidad de completar su formación musical.

Para concursar por estas becas, los interesados deben cumplir con una serie de requisitos como son: ser mayor de edad (adjuntar copia de cédula), panameño, carta sustentando la necesidad de auxilio económico o académico y hoja de vida.

Además, deberán incluir un video interpretando una pieza como el primer movimiento de un concierto o una sonata. El material deberá ser adjuntado a los correos electrónicos [email protected] o [email protected]

El Conservatorio Santa Cecilia es una de las más importantes academias de música en Italia, considerado uno de los más antiguos del mundo y apoya el crecimiento de talentos a nivel nacional e internacional, mediante la formación, producción e investigación de la música.

La alianza entre MiCultura y el Conservatorio de Santa Cecilia permite que cada año jóvenes estudiantes sobresalientes en la música, poder intensificar el estudio de la misma con maestros de fama internacional.

FUENTE: Redacción ECO