Actualidad - 

Inspeccionan locales en Calzada de Amador para garantizar medidas sanitarias

Se visitaron aproximadamente 15 establecimientos de interés sanitario.

La Región Metropolitana de Salud con el equipo de Salud Pública apoyados por el personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), realizaron un operativo de verificación al cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad por la COVID-19, en locales comerciales y restaurantes de la Calzada de Amador.

En este sentido, se visitaron aproximadamente 15 establecimientos de interés sanitario entre restaurantes, heladerías y alquiler de bicicletas.

“Nos sentimos contentos de las inspecciones efectuadas, porque no hemos encontrado ningún incumplimiento a las normas de bioseguridad, ni a las normas sanitarias que deben cumplir estos locales comerciales”, dijo Ana Lorena Chang jefa regional de Salud Pública.

Agregó que los operativos diurnos y nocturnos de inspección y verificación seguirán realizándose, para que la población sienta seguridad en los locales que consume alimentos.

El Ministerio de Salud reitera a la población seguir reforzando las medidas de bioseguridad individual para garantizar la seguridad colectiva y el cumplimiento de las normativas por la COVID-19 para continuar la reactivación económica en el país.

FUENTE: Redacción EcoTv