Actualidad - 

Inicio de clases: Mensaje a la Nación por parte del presidente Varela

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES Este lunes 29 de febrero inicia el año lectivo 2016, el presidente de la República Juan Carlos Varela emitió un mensaje a la nación:



Mensaje a la Nación del Presidente de República Juan Carlos Varela Rodríguez, con motivo del inicio del año escolar.

Pueblo panameño: Mañana lunes 29 de febrero más de 600 mil estudiantes justo a sus padres y educadores comienzan con fe y optimismo un nuevo año escolar, con la certeza de que en su educación descansa en futuro de nuestra Nación.

Quiero agradecer a los miles de panameños y panameñas de los ministerios de Educación, de Vivienda, de los estamentos de seguridad, padres de familia, estudiantes, voluntarios y empresarios que han trabajado sin descanso para que las escuelas estén listas mañana.

Mi gratitud también con los más de 40 mil educadores por la entrega y el compromiso con la misión de darlo todo por educar a nuestros jóvenes y niños.

Ciertamente, la educación es una tarea de todos como sociedad…

Desde el Gobierno, estamos haciendo nuestra parte con entusiasmo, invirtiendo recursos suficientes para poner en marcha programas y reformas que garanticen la equidad en la educación.

El reto de mejorar nuestro sistema educativo avanza con proyectos como Mi Escuela Primero, Panamá Bilingüe, el proyecto Horizontes y la Jornada Única.

En 20 meses de Gobierno las mejoras en la infraestructura escolar son notables, tal como se verá el día de mañana. Sin duda, falta mucho por hacer, y seguiremos trabajando juntos para conseguirlo.

Con el aumento y el pago a tiempo de la Beca Universal, la construcción de nuevas escuelas medias, la ampliación de nuevos centros escolares buscamos el objetivo de Estado de que el 100% de nuestros jóvenes se gradúen de educación secundaria, en colegios bilingües y en jornada única.

Es una meta ambiciosa, pero vamos caminando hacia ella, y estoy seguro de que juntos la vamos a alcanzar.

A los padres de familia mi admiración por el esfuerzo que hacen para el bien de sus hijos; y un llamado para que utilicemos de la mejor manera el apoyo de la Beca Universal.

Queridos jóvenes: a estudiar fuerte este año. Pongan todo su esfuerzo. Su diploma es lo primero que obtendrán en la vida, y algo que les acompañará por siempre como hombres y mujeres de bien.

Cada uno de sus sueños comenzará a hacerse realidad en la medida en que se comprometan a educarse.

Ustedes son la razón de ser de todos nuestros esfuerzos…

El país, sus maestros, sus padres y yo, contamos con Ustedes.

Que el año escolar 2016 sea de provecho. Y que entre todos sigamos construyendo el sistema educativo con equidad que el país se merece.

Feliz Regreso a clases.
En esta nota: