Actualidad -
Inicio de clases: Mensaje a la Nación por parte del presidente Varela
Pueblo panameño: Mañana lunes 29 de febrero más de 600 mil estudiantes justo a sus padres y educadores comienzan con fe y optimismo un nuevo año escolar, con la certeza de que en su educación descansa en futuro de nuestra Nación.
Quiero agradecer a los miles de panameños y panameñas de los ministerios de Educación, de Vivienda, de los estamentos de seguridad, padres de familia, estudiantes, voluntarios y empresarios que han trabajado sin descanso para que las escuelas estén listas mañana.
Mi gratitud también con los más de 40 mil educadores por la entrega y el compromiso con la misión de darlo todo por educar a nuestros jóvenes y niños.
Ciertamente, la educación es una tarea de todos como sociedad…
Desde el Gobierno, estamos haciendo nuestra parte con entusiasmo, invirtiendo recursos suficientes para poner en marcha programas y reformas que garanticen la equidad en la educación.
El reto de mejorar nuestro sistema educativo avanza con proyectos como Mi Escuela Primero, Panamá Bilingüe, el proyecto Horizontes y la Jornada Única.
En 20 meses de Gobierno las mejoras en la infraestructura escolar son notables, tal como se verá el día de mañana. Sin duda, falta mucho por hacer, y seguiremos trabajando juntos para conseguirlo.
Con el aumento y el pago a tiempo de la Beca Universal, la construcción de nuevas escuelas medias, la ampliación de nuevos centros escolares buscamos el objetivo de Estado de que el 100% de nuestros jóvenes se gradúen de educación secundaria, en colegios bilingües y en jornada única.
Es una meta ambiciosa, pero vamos caminando hacia ella, y estoy seguro de que juntos la vamos a alcanzar.
A los padres de familia mi admiración por el esfuerzo que hacen para el bien de sus hijos; y un llamado para que utilicemos de la mejor manera el apoyo de la Beca Universal.
Queridos jóvenes: a estudiar fuerte este año. Pongan todo su esfuerzo. Su diploma es lo primero que obtendrán en la vida, y algo que les acompañará por siempre como hombres y mujeres de bien.
Cada uno de sus sueños comenzará a hacerse realidad en la medida en que se comprometan a educarse.
Ustedes son la razón de ser de todos nuestros esfuerzos…
El país, sus maestros, sus padres y yo, contamos con Ustedes.
Que el año escolar 2016 sea de provecho. Y que entre todos sigamos construyendo el sistema educativo con equidad que el país se merece.
Feliz Regreso a clases.