Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:47hs

Inician trabajos de mantenimiento en centros educativos del país

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES
El Ministerio de Educación inició este martes la primera jornada de mantenimiento 2016 “En verano, Mi Escuela es Primero”, con el propósito de que los centros educativos cuenten con las condiciones adecuadas para recibir a los estudiantes para el próximo periodo escolar que debe iniciar en el mes de febrero.
El gobierno aseguró que la iniciativa impactará a más de mil 100 centros educativos del país, beneficiando a unos 650 mil alumnos.
Durante un recorrido hoy por varios planteles en San Miguelito, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, destacó que “este proyecto es parte del esfuerzo que hacemos para que todos los estudiantes del país, al comenzar el año lectivo 2016, encuentren sus escuelas y colegios en condiciones óptimas para recibir clases y que puedan rendir a plenitud de sus capacidades”.
“Panamá es el país con el mayor presupuesto destinado a la Educación en toda la región de Centroamérica, desde hace varios años. Y aun así, no hemos logrado los niveles óptimos que el desarrollo nacional y sus retos nos exigen. Este es el momento para acelerar la transformación de la educación que nos ayudará a ser más productivos, sanos, educados y conocedores del mundo”, destacó Varela.
Los trabajos de mantenimiento preventivo contemplan una inversión aproximada de 11 millones 418 mil dólares y dieron inicio en el mes de diciembre de 2015 contemplando la limpieza de áreas verdes, eliminación de material deteriorado y de descarte pintura, plomería y electricidad básica y sostenimiento de la infraestructura escolar, estos trabajos han sido realizados por el Meduca en coordinación con diversas entidades gubernamentales.
Esta jornada de mantenimiento Verano 2016 contará con el apoyo de 750 personas integrantes de la Policía Nacional, Senan, SPI, Senafront, Aeronaval, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Sinaproc, Municipios, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Públicas, Autoridad de Aseo, Revisalud, y los Clubes Cívicos.
Además contará con la inclusión de los jóvenes del Proyecto Barrio Seguro, quienes brindarán apoyo en actividades de limpieza y se mantienen realizando actividades positivas lejos del ocio y de ambientes negativos.