Actualidad - 

Inicia construcción y rehabilitación masiva de calles en Coclé


El Gobierno anunció este miércoles que a través del Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), inició obras viales por más de 23 millones de dólares en la provincia de Coclé.

En los corregimientos de Aguadulce, Pocrí y Barrios Unidos ubicados en el distrito de Aguadulce, las calles serán rehabilitadas. El trabajo será ejecutado por la empresa Rodsa, S.A., y abarcará 26 kilómetros de la red vial, alrededor de 45 calles del distrito de Aguadulce a un costo de 19 millones de dólares.
El Cristo
También se entregó la Orden de Proceder para el diseño y construcción del camino del El Cristo-Hato en el distrito de Aguadulce a un monto superior a los 3.9 millones de dólares.

La obra constará de una longitud de 8.615 kilómetros, la cual inicia en el poblado de El Cristo y termina en el poblado de San Juan de Dios, proyecto que implica la rehabilitación de un puente vehicular, la construcción de un cajón pluvial, aceras peatonales; como la atención de los tramos con doble sello asfáltico y un plan de mantenimiento por un período de 36 meses.

Para el caso de Aguadulce, el Gobierno tiene en marcha una inversión total de 103 millones 117 mil 127 dólares distribuidos en 26 proyectos. De los cuales 25 millones 122 mil dólarers aproximadamente se ejecutan en 10 proyectos; 38 millones 937 mil dólares, aproximadamente, se distribuyen entre 4 proyectos que son continuidad del año pasado y 39 millones 56 mil dólares, aproximadamente, se encuentran en trámite.

Hasta el momento Conades ha invertido en la provincia de Coclé, unos 30.8 millones de dólares en proyectos como, la segunda etapa del Alcantarillado de Aguadulce, por 18 millones de balboas; la construcción del nuevo Alcantarillado de La Pintada, por el orden de los 4 millones de balboas; y la ejecución del Programa Sanidad Básica en los corregimientos de Barrios Unidos, San Juan de Dios, Penonomé, El Caño, La Pava y El Copé, que suman, aproximadamente 8.8 millones de dólares.