Actualidad - 

Suspenden audiencia preliminar del caso Lava Jato

Entre los imputados se encuentran Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora

Isis Soto, fiscal del Caso Lava Jato, confirmó este martes la suspensión de la audiencia preliminar en el Teatro Balboa. La Fiscalía tenía previsto pedir el llamamiento a juicio en contra de 33 implicados

Luego de llegar los fiscales al teatro Balboa, las autoridades dieron a conocer la suspensión de la audiencia por incapacidad médica de uno de los abogados, según primeros informes.

El 20 de marzo de 2,022 sería la realización de la nueva audiencia.

"Somos una papa caliente, en el fondo no hay ninguna justificación, no hay nada. Se los puedo jurar. Que me caiga un rayo si hay algo contra nosotros", manifestó hoy el abogado Ramón Fonseca Mora, tras darse a conocer la suspensión de la audiencia preliminar del caso Lava Jato.

Hay 42 personas acusadas por supuesto blanqueo de capitales, entre ellas los directivos de la antigua firma de abogados Mossack Fonseca, acusados por presuntamente crear cuentas o sociedades offshore para tramitar dinero o adquirir bienes de supuestas coimas.

El pasado 14 de marzo de 2018, Mossack Fonseca dio a conocer el cierre total de sus operaciones a nivel mundial, así como la liquidación de empleados. La firma panameña está vinculada con las revelaciones de los Papeles de Panamá o Panama Papers.

FUENTE: Redacción ECOTV