Actualidad - 

Impulsan actividades académicas, científicas y técnicas

En aras de desarrollar actividades académicas, investigaciones, consultorías y proyectos en conjunto, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, y el rector de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), Juan Bosco Bernal, firmaron un convenio marco de Cooperación Educativa, Científica y Técnica.

A través del convenio, se organizarán talleres, cursos, conferencias, seminarios dirigidos a los funcionarios de ambas instituciones. Además, permitirá que los estudiantes de Udelas puedan realizar sus prácticas universitarias, trabajo social y programa de voluntariado en las dependencias del Ministerio de Gobierno.

La Titular de Gobierno reiteró que el compromiso del Gobierno Nacional es transformar nuestro sistema educativo para que enseñe a nuestros estudiantes a pensar, a ser creativos, a trabajar en equipo, a resolver problemas, y a desarrollar habilidades emocionales, dándole un impulso al emprendimiento, al uso de la ciencia, tecnología e innovación. “Y eso es precisamente en lo que estamos trabajando por el bien de toda la sociedad y por tener un mejor futuro como nación”, señaló.

Mientras que el Rector de Udelas destacó dos actividades primordiales a realizar; la primera, busca desarrollar las capacidades de los gobiernos locales mediante seminarios y curos virtuales y semipresenciales; y por otra parte, que los estudiantes puedan realizar sus prácticas universitarias y voluntariados en los centros penitenciarios de Colón, Coclé, Veraguas, Panamá y Chiriquí.

FUENTE: Redacción ECO