La Arquidiocesis de Panamá comunicó este viernes que, "frente al sobreseimiento definitivo del caso por encubrimiento de pruebas, que exime de responsabilidad penal al padre David Cosca, como Iglesia reiteramos que siempre hemos colaborado, y colaboraremos, en toda investigación que se realice a cualquier integrante del clero arquidiocesano”.
“Ante el veredicto citado, la Iglesia continúa su proceso de investigación canónica. En consecuencia, el Padre Cosca sigue suspendido de cualquier oficio eclesiástico público”.
“Insistimos que la suspensión del presbítero se mantiene por el bien de él, de la comunidad y de las investigaciones canónicas. A los fieles les pedimos que sigan orando por su Madre, la Iglesia”,concluyó.
La mañana del 3 de diciembre, en la audiencia de fase intermedia, la juez de garantías de Panamá, Oris Medina, decretó el sobreseimiento definitivo al sacerdote de 71 años de edad, por el delito contra la administración de justicia (encubrimiento), toda vez, que el Ministerio Público no contaba con los suficientes méritos para continuar a la fase de Juicio Oral.
En el acto de audiencia, el Ministerio Público representado por la fiscal Dayra Botello, sustentó la petición del sobreseimiento, y recalcó que los elementos recopilados no les permitían acreditar el delito imputado.
Por este caso de homicidio ocurrido el 7 de julio de 2018 en un hotel de la localidad, Hidadi Saavedra, amigo cercano del clérigo, fue condenado a 20 años de prisión como autor del asesinato.
FUENTE: Redacción Eco