Actualidad -  9 de marzo 2021 - 19:37hs

Identifican a 20 víctimas por abuso sexual y maltrato en albergues

“Se han hecho una serie de diligencias, entre estas entrevistas a 150 niños, niñas y adolescentes a nivel nacional”, destacó Caraballo.

Procurador de la Nación, encargado, Javier Caraballo informó este martes 9 de marzo, que se han realizado inspecciones oculares en 56 albergues e instituciones afines a nivel nacional, dentro de las investigaciones que realiza el Ministerio Público supuestos abusos sexuales y maltrato en albergues para menores de edad.

El procurador indicó que desde el 1 de marzo a la fecha han sido aprehendidas 5 personas, por delitos de peculado y maltrato de niño, niña y adolescente.

El jefe del Ministerio Público agregó que, de los albergues inspeccionados se han dado con hallazgos importantes que son objeto de las investigaciones, y están vinculados a delito sexual, maltrato y peculado”.

“Se han hecho una serie de diligencias, entre estas entrevistas a 150 niños, niñas y adolescentes a nivel nacional”, destacó Caraballo.

Hay 18 investigaciones abiertas y 20 víctimas identificadas, pero podrían aumentar. “La investigación penal está dirigida a ubicar hechos para pedir responsabilidad ante un juez, por eso pedimos confianza a la ciudadanía”, Mencionó el procurador.

Sobre el informe entregado por la Comisión de la Mujer, Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea del caso albergues, el funcionario destacó que hay una investigación de oficio iniciada el 12 de febrero 2021.

FUENTE: Redacción Eco Tv