Actualidad -  23 de junio 2021 - 18:21hs

IDAAN realizará mantenimiento eléctrico a potabilizadora de Chilibre.

Las labores que iniciarán desde las 7:00 de la mañana por personal técnico del IDAAN

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que realizará mantenimiento preventivo a la sub estación eléctrica, en los componentes de alta tensión de 115 mil voltios (KV) de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre por lo que estará fuera de operaciones durante 4 horas el domingo 27 de junio.

Las labores que iniciarán desde las 7:00 de la mañana por personal técnico del IDAAN y de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), son de suma importancia para mantener operativa la sub estación y evitar que fallas eléctricas afecten el funcionamiento de la planta.

Mientras se desarrollen los trabajos el suministro será interrumpido en toda la ciudad capital, San Miguelito y sectores de la periferia y alejados de la red.

Como parte de las acciones de contingencia por la falta de agua se pondrá en funcionamiento un operativo para abastecer a los Hospitales, Policlínicas y Centros de Salud a través de camiones cisternas. Además se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro al Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Finalizadas las labores la planta potabilizadora Federico Guardia Conte recuperará su producción y el suministro se restablecerá de manera progresiva. El IDAAN ofrece disculpas por los inconvenientes que se presenten.

FUENTE: Redacción ECO