Actualidad -  5 de mayo 2020 - 09:26hs

IDAAN comprará más bombas y dará mantenimiento permanente a potabilizadora de Chilibre

El IDAAN estará adquiriendo 3 bombas para las estaciones de agua cruda y agua tratada, y con el apoyo del aporte del BID se comprarían 3 bombas más para la planta potabilizadora Federico Guardia Conte.

El director del Ejecutivo del IDAAN, Guillermo Torres Díaz, anunció que la institución está recibiendo ofertas de varias empresas interesadas en dar mantenimiento a la subestación eléctrica de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre. Informó que este martes se estarán abriendo los sobres de las propuestas para adjudicar el mantenimiento para los próximos 2 años a la empresa correspondiente.

También, a través del Gobierno Central, el IDAAN estará adquiriendo 3 bombas para las estaciones de agua cruda y agua tratada, y con el apoyo del aporte del BID se comprarían 3 bombas más para la planta potabilizadora Federico Guardia Conte.

Con este proceso, su gestión garantiza que la planta potabilizadora de Chilibre quedará fortalecida con equipos nuevos y con los repuestos necesarios para su operación.

Este martes, se inicia la instalación de la décima bomba de agua tratada, y para el próximo jueves deberá estar la planta potabilizadora trabajando al 100%, y empezar el proceso de recuperación del sistema de distribución de agua potable para los puntos altos y alejados de la red en la ciudad de Panamá, anunció El Director Ejecutivo del IDAAN.

Guillermo Torres Díaz destacó que se adelanta el proceso de licitación para las empresas generadoras para el suministro de energía eléctrica a la planta potabilizadora de Chilibre. La empresa que gane la licitación deberá garantizar 24/7 de energía y significará para el IDAAN un ahorro de 7 a 8 millones de dólares anuales.

Estamos fortaleciendo el recurso humano con nuevas contrataciones de torneros, ayudantes de torneros, electricistas, plomeros y mecánicos para que el personal actual no tenga que hacer largos turnos, y así garantizar una buena operación de tal forma que el servicio sea continuo con calidad y eficiencia, puntualizó Guillermo Torres Díaz.

FUENTE: Redacción ECO