Actualidad - 

Hay suficiente equipo de protección personal: MINSA

El mandatario dijo que en Panamá se tiene el equipo que se necesita.

Panamá, 07 de septiembre de 2020

Todos los centros de salud y hospitales del país cuentan en este momento con el suministro de equipo de protección personal para los médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud que están en la batalla contra la COVID-19.

De acuerdo con el Presidente de la República, Laurentino Cortizo y el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA) cuentan con el suministro suficiente que se requiere para hacer frente a la demanda.

El mandatario dijo que en Panamá se tiene el equipo que se necesita. Añadió que en efecto, ha estado en los almacenes, verificando la disponibilidad, “lo que tenemos que ver es cómo se maneja la logística para la distribución”, dijo Cortizo.

Por su lado, el Ministro Sucre informó que tanto el equipo de la Caja de Seguro Social (CSS) como el MINSA, se ha preparado para responder a los requerimientos, sobre todo ante la reapertura de algunas actividades económicas. El ministro dijo que cada regional es responsable de abastecer sus unidades ejecutora.

Sucre dijo que el fin de semana se reunió con los directores regionales y que éstos le confirmaron que en efecto todos cuentan con el suministro para suplir a todas las unidades ejecutoras del equipo que requieran

Añadió que se reunirá con la Asociación de Enfermeras de Panamá para que le informen dónde son los lugares en los que no cuentan con el equipo de protección personal que requieran para hacerle frente a la batalla contra el COVID-19.

Incluso, se ha creado una comisión que se encarga de los análisis y la vigilancia en todas las provincias para ir respondiendo de acuerdo a las necesidades que surjan.

Tanto el Presidente como el Ministro explicaron que han visitado los depósitos y han podido constatar la existencia del material que se necesita para suplir a todas las provincias.

FUENTE: Redacción