Actualidad -  2 de febrero 2016 - 13:29hs

Harley Mitchell: Defensa del ambiente se ha privatizado

Redacción ECO
Por Redacción ECO
ECO 360
“Lo que está pasando como consecuencia de la falta de autoridad, es que la defensa del ambiente se ha privatizado y son los individuos, los que en grupo o individualmente tratan de una manera u otra defender el ambiente mientras la parte pública se debate”, dijo este miércoles en ECO 360 el abogado ambientalista Harley Mitchell, quien habló sobre delitos ambientales en Panamá.

Mitchell criticó que “el buen gobierno es una cosa y la protección del ambiente es otra, cuando en realidad son la misma cosa”, y que “No es que no existen multas administrativas, pero ambas administraciones están sobrepasadas”.

Agregó que es parte de la gestión de un gobierno mantener un buen ambiente. “El instrumento necesario para que esto se dé es la ley, no hay otro y por eso hay un tema de educación que está legislado”, señaló.

El abogado recordó que hay una ley de educación ambiental, pero que llevaba 22 años sin cumplimiento. “Tema de educación, en planes de estudio no se aplicaba”, lamentó Mitchell.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”. “Nos llenaría de felicidad si Ministerio de Ambiente cumpliera su función de vigilar”, concluyó.




"