Política Política -  20 de julio 2021 - 15:49hs

Habilitan la Plataforma Ágora para la participación ciudadana en Diálogo por la CSS

La ciudadanía podrá aportar ideas, sugerencias o propuestas en la plataforma.

La "Plataforma Ágora", quedó habilitada este martes para la participación ciudadana en el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS).

Según un comunicado de la CSS, esta iniciativa estará disponible por espacio de treinta y dos días para las aportaciones y la misma se puede acceder a través del link https://pensiones.agora.gob.pa

Joaquín Villar García, facilitador del DNC, informó que a través de esta herramienta la ciudadanía podrá aportar ideas, sugerencias o propuestas frente a las cuatro Mesas Temáticas que están funcionando.

Las Mesas Temáticas son:

  • -Comisión de Invalidez, Vejez y Muerte.
  • -Comisión de Prestaciones Económicas, Enfermedad, Maternidad y Riesgos Profesionales.
  • -Comisión de Trabajo Formal e Informal.
  • -Comisión de Administración.

Villar García indicó que esto permite darle un nuevo elemento a la ciudadanía, ya sea asegurada o no, cotizante o no, o extranjero residente, que puedan decirle al país, cómo puede solucionarse la situación de liquidez por la que atraviesa la CSS en algunos programas.

Resaltó que todas las aportaciones serán evaluadas por una Comisión Técnica, la cual le hará el análisis de forma, no de fondo porque no se le realizará modificaciones, para posteriormente incluirla a una de las cuatro comisiones temáticas.

El facilitador del Diálogo destacó que si el apoyo que está dando la persona es de beneficio para la CSS, se elevará a la Mesa Plenaria como una propuesta a la solución de los problemas de la institución.

FUENTE: Redacción ECOTV

En esta nota: